PROCEDIMIENTOS CDA



IMPLANTES DENTALES


Los implantes dentales son unas piezas metálicas que se insertan en el hueso de espacios edentulos simulando una raíz con el fin de poder soportar una corona sobre ellos, que puede estar atornillada o cementada. Mediante osteointegración, el implante se une al hueso con unas tasas de suceso de hasta 98%, siendo uno de los tratamientos mas fiables de la odontología contemporánea.

Es importante resaltar que es un tratamiento muy seguro, predecible y que sustituye frecuentemente a las coronas y puentes convencionales. Puesto que no es necesario modificar dientes adyacentes para cubrir espacios edentulos, los implantes dentales son el modelo de tratamiento idóneo a seguir. El implante dental no es susceptible de enfermedad periodontal o caries, por lo que es una forma optima de sustituir los dientes perdidos. También los pacientes con dentaduras se pueden beneficiar de los implantes, puesto que mediante unos ataches específicos la dentadura se fija a los implantes y esta permanece inmóvil como los dientes naturales.





Cirugía plástica periodontal


Esta especialidad tiene como objetivo restaurar la estética gingival de cada paciente. Algunos de los tratamientos disponibles son:
- Recubrir raíces expuestas
- Modificar grosor de la encía para corregir un defecto de la misma
- Corregir implantes que transparentan a través de la encía, o aquellos que carecen de ella.
- Eliminar espacios negros entre dientes o implantes
- Corregir tamaño de un diente aumentando o disminuyendo encía
- Corregir engrosamientos gingivales para obtener una encía de color y proporciones adecuadas y mantener los dientes remanentes en buen estado de salud.
- Diferentes técnicas son aplicadas para la restauracion de unas encías sanas alrededor de implantes y dientes, con terapias mínimamente invasivas.





CARILLAS DE PORCELANA


Las carillas de porcelana son pequeñas facetas cementadas al diente para mejorar la estética de la sonrisa. Dientes rotados, desgastados, teñidos, fracturados, con espacios entre ellos, o con alteraciones de tamaño o forma se pueden corregir con esta sencilla y predecible técnica. El proceso de creación de una sonrisa estética consta de 4 citas: La primera: los dientes son rebajados mínimamente y se insertan unos provisionales acordes con la imagen que el paciente desea proyectar. La segunda: El paciente nos transmite que parte desea modificar de su futura sonrisa, y tras obtener el resultado estético elegido, se mandan fabricar las carillas definitivas. La tercera: Se eliminan las carillas provisionales y se insertan las carillas definitivas para establecer una nueva sonrisa mas estética. La cuarta:uno o dos días después tras introducir las carillas, se hace un ajuste para establecer la perfecta oclusión y pulir detalles mínimos. Las carillas deberán seguir un mantenimiento para garantizar su durabilidad y mantener la misma estética que al inicio del tratamiento. La durabilidad media de las carillas es de 10 a 15 años El resultado final es altamente estético y proporcional a las dimensiones faciales y de la sonrisa de cada paciente. El aspecto rejuvenecedor es la primera sensación que el paciente percibe Personas que se pueden beneficiar de este tratamiento son aquellas que reconozcan no lucir una sonrisa perfecta o como alternativa a la ortodoncia





Ortodoncia e Invisalign


En los últimos años se ha incrementado el número de pacientes adultos que se someten a tratamientos de ortodoncia. Los tratamientos ortodónticos asociados únicamente a niños y adolescente forman parte del pasado. La incorporación de nuevas tecnologías y el aumento de pacientes adultos han revolucionado el mercado de los correctores dentales ofreciendo nuevos sistemas basados en la comodidad y la estética. La ortodoncia invisible es el tratamiento ortodóntico más avanzado del momento. Consiste en una serie de alineadores removibles e invisibles fabricados en un material transparente muy resistente. El sistema se diseña totalmente con tecnología 3D. Se fabrica a medida de cada paciente y resulta prácticamente invisible, ideal para aquellos que desean un sistema que pase inadvertido. Este nuevo sistema evita el efecto anti-estético de los brackets y ofrece un tratamiento cómodo, eficaz e invisible.






BLANQUEAMIENTO DENTAL


El blanqueamiento dental asegura una reducción del valor del color del diente a tratar. El tratamiento ambulatorio o en nuestra clínica permite modificar el color de un diente percibido como desagradable por el paciente. El diente teñido puede presentar diversos grados de tinción por diferentes motivos: FLUOROSIS, TETRACICLINAS, HIPOCALCIFICACIONES DE ESMALTE, EDAD, HÁBITO DE FUMAR, MANCHAS POR ACUMULO DE PIGMENTOS DE BEBIDAS DE CAFÉ, VINO O COLA.
El blanqueamiento dental es una herramienta del odontólogo para conseguir un resultado estético en combinación con otros procedimientos como puede ser el de las carillas. Los resultados adquiridos con pastas dentífricas blanqueadoras, o sistemas de blanqueamiento mediante férulas de venta en farmacias no garantizan la estabilidad del tratamiento blanqueador. La estabilidad del resultado dependerá del cuidado y mantenimiento por parte del paciente y el cumplimiento de las revisiones necesarias en cualquiera de nuestros centros. En el CDA les ofrecemos blanqueamientos de por vida tras las dos primeras sesiones.





Tratamiento Articulación Temporomandibular


El tratamiento de la articulación temporomandibular (ATM) debido a un desequilibrio en el sistema estomatognático se lleva a cabo mediante placas miorelajantes, férulas de descarga oclusal y terapia coadyuvante o farmacológica en los casos necesarios. Dolor en los músculos masticatorios o desgaste de dientes puede ser uno de los signos de alteración de la ATM.

El estudio oclusal y diagnostico mediante resonancia magnética nuclear determinara la patología y la gravedad de esta, al igual que determinara el tratamiento mas adecuado para restablecer la función y fisiología normal de nuestros pacientes.

El estudio mediante tomografía computerizada disponible en nuestros centros nos ayudara a diagnosticar las causas de los problemas de la articulación





Odontopediatría


Nuestro personal de odontología pediátrica ha tenido entrenamiento especial y experiencia en la prestación de atención dental para los mas jovenes. Trabajamos en equipo para proporcionar a su hijo la mejor atención dental posible. Nuestros centros han sido adaptados para que su hijo puede estar tan relajado y cómodo como sea posible durante su visita al dentista. 

En CDA consideramos la odontología preventiva como el objetivo principal de el tratamiento pediátrico dental.

Por esta razón, es muy recomendable que el primer examen dental debe ocurrir a la edad de 12 meses. Muchos de los problemas que podrían desarrollar de otra manera se pueden prevenir.





Endodoncia


La especialidad de endodoncia trata los conductos radiculares de los dientes con el fin de resolver una infeccion, la sensibilidad, el traumatismo o la fractura de los mismos.
Nuestros especialistas en endodoncia emplean, con el objetivo de mejorar la calidad de nuestros tratamientos de endodoncia, microscopio operatorio, localizadores electrónicos de ápice, endodoncia rotatoria, obturación termoplástica, diferentes sistemas de irrigación y ultrasonidos.

Un dolor de muelas intenso en la masticación o la aplicación de presión 
Prolongada sensibilidad / dolor al calor o al frío
La decoloración (oscurecimiento) del diente 
Hinchazón y sensibilidad en las encías cercanas 
Un grano persistente o recurrente en las encías

Todas estas patologías deberan ser supervisadas por un especialista en endodoncia previamente.





Odontología restauradora


Esta especialidad trata las lesiones comunes de dientes y encías. Para obturaciones de pequeño tamaño empleamos resinas compuestas para obtener un resultado estético
Para obturaciones grandes empleamos nuestro sistema de escáner Tríos que realiza las restauraciones en el mismo momento de el tratamiento odontológico.

La preparación del diente se escanéa mediante un sensor de luz y un sistema por ordenador genera la restauracion en el material elegido por el profesional y el paciente. Este sistema elimina incomodas impresiones, y pasos extra para realizar una restauracion de precisión.

EL tiempo de tratamiento disminuye notablemente.




HIGIENE Y LIMPIEZA DENTAL


En CDA consideramos necesario una cuidada salud oral previa a cualquier otro tratamiento.

Nuestras higienistas especializadas atenderán el cuidado de sus encías y dientes con toda atención.

La limpieza y remoción de tartaro se lleva a cabo con ultrasonidos. Tras una correcta higiene se podrá realizar un adecuado diagnóstico.

También será el primer paso prevenir ciertas enfermedades relacionadas con la falta de higiene oral, algunos medios informativos han comenzado a divulgar información acerca de este tema.





Sedación en gabinete


Debido a que el 80% de la población sufre ansiedad dental, nosotros queremos brindar la oportunidad al paciente de que la experiencia en nuestros centros sea agradable.
Generalmente la ansiedad dental puede ser controlada con medicación preoperatoria sin necesidad de un equipo de monitorización
Para los pacientes mas aprensivos, ofrecemos un servicio de sedación consciente con la colaboración adjunta de un anestesista, ya sea intrahospitalaria o en el mismo gabinete de CDA
Junto con un equipo de monitarización constante durante la intervención, los pacientes no tendrán la sensación de haber sufrido una experiencia negativa.